El New York Times publica -- hoy lunes, día de la cobertura de medios -- esta nota sobre la reorganización y reinvención de Newsweek, revista propiedad del grupo que publica el Washington Post. Mientras los periódicos se han dirigido más y más hacia el análisis posterior a los eventos (en lugar de cubrir las noticias del día), los semanarios, cuyo margen de influencia era justamente ese análisis de los eventos más importantes de la semana, se han quedado sin un reducto informativo propio. Entre otras cosas, dice la nota, la nueva revista, dirigida a un nivel socioeconómico más alto, presentará cuatro secciones principales:
"Starting in May, articles will be reorganized under four broad, new sections — one each for short takes, columnists and commentary, long reporting pieces like the cover articles, and culture — each with less compulsion to touch on the week’s biggest events. A new graphic feature on the last page, “The Bluffer’s Guide,” will tell readers how to sound as if they are knowledgeable on a current topic, whether they are or not."
El Times publica también esta nota sobre el propio diario, donde dice que el Times está en mejor posición que otros grupos de periódicos en EEUU gracias a que su carga de deuda es menor y menos agobiante (recordemos que algunos grupos fueron comprados recientemente en operaciones apalancadas que pusieron una enorme presión de deuda sobre las operaciones).
Dice Janet Robinson, CEO de la empresa, acerca de otras ventajas del Times frente a su competencia:
"As other newspapers cut back on international and national coverage, or cease operations, we believe there will be opportunities for The Times to fill that void,” she said, for both readers and advertisers."
lunes, 9 de febrero de 2009
Newsweek se reinventa; el Times se defiende
Etiquetas:
Newsweek,
The New York Times
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