Claro, es una lástima que cierren periódicos y que haya más periodistas sin trabajo. Pero siendo honestos lo que pasa en EEUU viene de hace muchos años. Además, los periódicos nunca han sido masivos y, por ende, pocos los extrañarán porque su penetración ha sido ínfima durante décadas (el diario de mayor circulación tira 2 millones de ejemplares en un país de 300 millones).
Erradamente, se ha culpado de esto a Internet y el mundo digital. Al contrario, internet ha dado la oportunidad, finalmente, a que las noticias importantes lleguen a un público masivo y no se queden atrapadas en el papel que sólo leían unos cuantos. Gracias a Facebook, por ejemplo, puedo compartir una nota sobre el tráfico de armas de EEUU a México que antes le hubiera pasado desapercibida a la mitad de mis "amigos".
Dicho lo anterior, mientras los periódicos desaparecen las audiencias crecen.
Como escribe Larry Kramer en The Daily Beast:
"Forget the newspaper industry. Let’s launch the News Industry. Say hello to News Inc. Let’s do what every industry does: Identify consumer demand and meet it.The good news is that consumers are just learning all the new ways they can get news and are still figuring out what works best for them. There is still time for those of us in the news industry to work with them and find out at the same time."
viernes, 27 de febrero de 2009
El advenimiento de la Industria de las Noticias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario