Un compendio rápido de las notas relevantes de hoy (casi todas con fórmulas para salvar a los periódicos).
- Reuters reproduce una columna del Dallas Morning News con ideas concretas para ayudar a la industria, casi todas relacionadas a exenciones fiscales.
- The Huffington Post dice que lo que requiere ser rescatado son los periódicos, no el periodismo, ya que como los alimentos, siempre habrá mercado para la información.
- Michael Kinsley dice en esta columna en el NY Times que la información no puede ser vendida como "pedacería". "Newspaper readers have never paid for the content (words and photos). What they have paid for is the paper that content is printed on."
- Y Howard Kurtz habla en su columna en el Washington Post de los nuevos servicios informativos que se están mudando a Washington para sustituir a los medios tradicionales, muchos de éstos atendiendo a nichos. "Thirty-two of the nation's newspapers, representing 23 states, had their own Washington bureaus last year -- fewer than half the number of the mid-1980s. The Newhouse and Copley chains closed their D.C. bureaus last year, and Cox is shutting its down in April. Time and Newsweek have 14 and 20 staffers here, respectively, a decline of more than half during the same period. The three broadcast networks had 51 journalists in Washington early last year -- down from 110 in 1985 -- and that was before the latest cutbacks."
- Por último, Editor and Publsisher publica esta lista chusca de Bill Shein con recetas para rescatar a la industria, como tinta comestible y bellas chicas en portada (¿ja ja?).
miércoles, 11 de febrero de 2009
Las notas de hoy
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario