martes, 17 de febrero de 2009

Slate habla de Slim

Como era de esperarse la cobertura de Carlos Slim en EEUU continúa a raíz de su préstamo de US$250 millones al NY Times (si el Sr Slim quería controlar la opinión pública con esta inversión, como muchos sugieren, le ha salido el tiro por la culata). Esta semana parte de esa cobertura incluyó una semblanza en el propio Times.
Escribe Jack Shafer en Slate que al señor Slim, por lo menos, hay que mantenerlo en la mira. Shafer hace referencia a una reciente propuesta de ley en México que exigiría a las empresas de telefonía celular mantener una base de datos detallada de sus clientes -- algo que aparentemente Slim apoya.
De acuerdo: como a cualquier magnate y poderoso, al Sr Slim y sus operaciones hay que cubrirlas. Lo que me cuesta es que desde EEUU se le acuse de capitalista sin escrúpulos. Quizá lo sea, pero de la misma forma que lo son Bill Gates y Warren Buffet, que pelean con él los primeros tres puestos de millonarios de la revista Forbes.
Mientras, hoy da vueltas por la Red esta carta abierta que Denise Dresser, la politóloga mexicana, escribió al Sr Slim, recordándole el mal que hacen los monopolios al desarrollo e innovación de un país.

No hay comentarios.: