Aunque no dice nada que no se sepa, esta nota de Julia Angwin en The Wall Street Journal es un excelente recordatorio o guía de los puntos básicos del SEO (search engine optimization), ese juego del gato y el ratón que busca lograr que un sitio Web aparezca hasta arriba en ciertas búsquedas de Google. La base de todo esto, como apunta Angwin, es entender la forma en que Google ejecuta sus búsquedas: a diferencia de otros buscadores anteriores, Google revolucionó las búsquedas en Internet al crear un algoritmo que clasifica las páginas web según el número de otras páginas de Internet que conectan -- ligan -- a ella. Un sitio que, por ejemplo, ha logrado que otros 100 sitios hagan link a esa página aparecerá sobre un sitio al que solo ligan 50 páginas Web. Entonces el SEO implica lograr que sitios externos vinculen a tu página; mucha gente hace esto creando páginas fantasma que lo único que hacen el publicar el link de otra.
Por otra parte, Google anunció ayer que quiere salirse de la inversión que hizo en AOL, donde tiene un 5% de las acciones. AOL es como un gato con más de nueve vidas.
jueves, 5 de febrero de 2009
¿Qué es el SEO?
Etiquetas:
Google
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