Las notas de hoy que tratan el tema de a) rescate de los periódicos y b) modelo de negocios (cobrar por los contenidos) incluyen este breve recuento de Seeking Alpha del debate entre Walter Isaacson (director del Aspen Institute que resucitó la vieja idea de cobrar por los contenidos) y Michael Kinsley (fundador de Slate, quien dice que eso no representa suficientes ingresos). Esta nota de la revista Time nos recuerda que, hace mucho tiempo, el "contenido era rey", pero con las recientes devaluaciones del valor en libros de activos como diarios y revistas será muy difícl que esas publicaciones se revaloren: "No one knows to what extent content will be "re-valued" as the economy improves. The newspaper industry may not be able to get any of its value back. Magazines may face the same problem. To the surprise of many, some of the more valuable content, like expensive feature films, may only make a great deal of money in theaters."
Hablando de Slate, esta columna en la revista digital sugiere que los periódicos deberían considerar constiuirse en una religión, en respuesta a una columna de opinión en el NY Times que proponía un modelo de institución educativa. Ambos modelos representarían ventajas fiscales para los diarios, aunque es improbable que alguien siga estas sugerencias.
Luego, Techdirt responde irónicamente a la estúpida idea de que los diarios y medios de información dejen de publicar por una semana (para dar un mercido a los lectores, supongo) y Jossip nos recuerda por qué siguen importante los medios masivos de comunicación -- como bastiones de prestigio y calidad. Vaya.
jueves, 12 de febrero de 2009
Notas del día
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