lunes, 2 de febrero de 2009

Financial Times: "Págame"

En lo que sin duda dará de qué hablar, el Financial Times ha hecho noticia al presentar una demanda contra el Blackstone Group por motivar el uso de una sola cuenta de acceso al ft.com para todos los empleados del grupo. Vale recordar que este grupo se caracteriza por sus fiestas ostentosas y los gustos refinados de su CEO.
Más allá de la anécdota chocarrera, este caso demuestra que en el mundo digital la reproducción de documentos, cuentas, audio e imágenes ha condenado a los medios de información digital a ver cómo sus contenidos se convierten en bienes básicos. Por supuesto, una revista de papel no se puede compartir con tanta facilidad. Aunque últimamente las voces que impulsan un Web cerrado se han reproducido -- "cobrar, cobrar, cobrar" -- este caso demuestra que mientras sea tan fácil copiar los contenidos en línea y compartir un nombre de usuario cobrar por el acceso a sitios de internet es poco menos que una pérdida de tiempo. Le recuerdo a los oráculos actuales que los sitios se abrieron al acceso gratuito porque la apuesta fue por un mayor tráfico que, supuestamente, invitaría a los anunciantes a pagar más y usar más los espacios publicitarios de los sitios de Internet de noticias.

No hay comentarios.: