Según esta nota de Editor and Publisher, hay más de 3,300 millones de celulares en el mundo; tres veces más personas tienen un teléfono móvil que las que están conectadas a Internet.
Así que hace sentido buscar la forma de hacer llegar información a esta gente. Creo, como dice el artículo, que ese es uno de los mayores y más interesantes retos para las empresas de información. Porque antes que esperar a que alguien invente un dispositivo mejor -- ya sea Kindle o un aparato electrónico ultradelgado, más que el papel -- el teléfono celular ha conquistado el mundo y nos toca a nosotros resolver cómo usarlo como herramienta de lectura de noticias.
Por otra parte, hoy el nytimes.com publica esta nota sobre el reto de News Corp. de lograr que su inversión en MySpace le dé renta. Porque aún cuando MySpace y Facebook suman ya más de 150 millones de suscriptores combinados, ninguna de las dos páginas comunitarias ha encontrado la fórmula de hacer dinero con ese tráfico. Un problemilla que tienen estos sitios es que la lealtad de la gente es baja porque muchos tienden a emigrar rápido hacia la última novedad. Creo que ambos casos tienen los suficientes problemas y obstáculos en su navegación, usabilidad e interfase como para que se dé una migración masiva una vez que aparezca un mejor servicio. Si eso sucede, sus 150 millones de suscriptores acabará en otra parte -- y el problema de hacer dinero con esos usuarios parasará a alguien más.
lunes, 16 de junio de 2008
Periodismo móvil y la renta de las páginas comunitarias
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