viernes, 20 de junio de 2008

América Latina limpia y organiza sus sitios Web







Eluniversal.com.mx (El Universal de México) recién lanzó un rediseño y reestructuración. Me parece un mejor sitio que el anterior, más limpio, mejor organizado y, por ende, más navegable. El sitio anterior creció caóticamente, añadiendo nuevas cajas, cajitas y cajotas constantemente, tornándose con el tiempo en un collage de subsecciones. Ahora la navegación es más lógica y cada cosa tiene su lugar. El reto es que al añadir nuevas herramientas o subsecciones mantengan este orden y no caigan en la trampa de crear una nueva área para cada nueva aplicación.



También noté que Eltiempo.com (El Tiempo de Colombia) y Elcomercio.com (El Comercio de Ecuador) tienen nuevos sitios -- nuevos quizá sólo para mí-- que mustran muchas de las cualidades de El Universal. Limpios, ordenados, con una paleta de colores bajo control, espacios blancos que facilitan la lectura y una navegación más convencional y apropiada (porque no es necesario inventar el hilo negro; primero hay que aprender y defender las reglas y luego romperlas, pero no al revés).

No hay comentarios.: