viernes, 27 de junio de 2008

Hablando de todo como los locos

Hoy me he topado varias notas interesantes, así que opté por hacer un listado rápido:
1 - Businessweek habla de las perspectivas de AOL, una empresa que, dice, aún genera US$5,200 millones en ingresos anuales, pero que es símbolo de las glorias, locuras y despilfarros de Internet 1.0. ¿Qué puede hacer Time Warner con esta división que alguna vez fuera la joya de la corona?
2 - La revista Folio -- publicación dedicada al mundo de las revistas -- se atreve a sugerir que Condé Nast está considerando comprar Rolling Stone. ¿Será? ¿Cómo impactaría esto las ediciones de Rolling Stone en América Latina y España? Condé Nast ha sido muy agresivo en abrir operaciones en países como México y en llevar la batuta de sus publicaciones -- en lugar de rentar las marcas a terceros.
3 - Esta notita del nytimes.com que habla de cómo la tecnología ha permitido la creación casi espontánea de fuentes tipográficas, un artículo que seguramente retorserá el estómago de los puristas del diseño gráfico editorial. Por cierto, esto lo hacían compañeros míos de la universidad allá por los años 90.
4 - Un reporte publicado en Editor and Publisher -- otra publicación obligada -- que habla de la prevalencia de hombres blancos en las secciones de deportes de los diarios de EEUU. Luego, si observan bien, se darán cuenta que la mayoría de los deportistas en EEUU son de raza negra -- o mixtos, como Tiger Woods. En algunas escuelas de periodismo de este país hay cursos de "diversidad en los medios" que buscan promover la diversificación en las salas de redacción. Yo digo: que entren los mejores, de cualquier raza y género.

No hay comentarios.: