viernes, 6 de junio de 2008

Correcciones bis

La nota de ayer -- que no recogió ningún diario, por lo que pude ver en las primeras planas que muestra el Newseum -- fue la reunión privada entre Hillary Clinton y Barack Obama.
Por la noche, CNN nos ofreció una constante cobertura desde afuera de la casa de Hillary Clinton en Washington DC. Pero resulta que la reunión no sucedió en la casa de Clinton, sino en la de la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, también en Washington, como el sitio de CNN reporta, con detalles, esta mañana.
Pero, ¿cómo debe de rectificar CNN su error? Nos brindó por lo menos dos horas constantes de cobertura desde la casa equivocada y hoy no aparece corrección o rectificación algunas. ¿Están la TV e Internet exentos de corregir su desinformación?
CNN aclaró varias veces anoche que esta reunión fue intempestiva y que los reporteros de la fuente sospecharon que estaba sucediendo cuando Obama no abordó un avión que lo estaba esperando. Pero fuera de eso, trataron de adivinar el lugar de la cita y lo hicieron pesimamente mal. Es solo un detalle, pero uno importante que debió haberse verificado.

No hay comentarios.: