lunes, 23 de junio de 2008

WSJ y IHT reorganizan sus redacciones

La semana pasada Robert Thomson, el nuevo editor en jefe de The Wall Street Journal, anunció una reorganización de la cúpula de mando del periódico. Entre los cambios que ha introducido está una mesa central donde se tomarán las principales decisiones y que es una tendencia en muchas redacciones en el mundo. Entre las cosas que dice el memo de Thomson se menciona la llegada de un nuevo sistema editorial que, supongo, sustituirá al horroroso Hermes que usé mientras trabajé para Dow Jones de 2001 a 2004.
Por otra parte, The New York Times está haciendo lo propio con el International Herald Tribune, diario del que tomó total posesión en 2003 (tras compartir su propiedad con The Washington Post). Entre los cambios están nuevos puestos que buscan garantizar un constante flujo de contenido para una operación 24/7.
Y, siendo lunes, estas son las dos notas destacables de la cobertura de medios del nytimes.com: Esta nota sobre la batalla entre Thomson Reuters y Bloomberg por la supremacía en el negocio de la información financiera. Y, por último, un recuerdo más que las cosas están muy mal en el negocio de los periódicos en EEUU (que cerrarán el año por debajo de sus ingresos del año pasado). Ya basta de llorar, ¿no?

No hay comentarios.: