Esta nota de The Guardian habla de la batalla a muerte entre Facebook y MySpace. Aunque no avanza mucho el tema -- porque desde hace ya dos años esta es una guerra anunciada -- sí menciona dos cosas que me parecieron interesantes. La primera tiene que ver con el enorme éxito que ha tenido MySpace con sus canales de música.
Los sitios sociales son organismos vivos y, como tales, libres de crecer y moverse para cualquier parte. Es imposible gobernarlos y controlarlos más allá de las limitaciones que imponen las características y herramientas propias del sitio. O sea, que nadie planeó que MySpace se volviera esta magnífica plataforma para lanzar bandas de música al mundo entero. Se dio por un esfuerzo común, más no consensuado. Ahora, NewsCorp, dueña de MySpace, puede aprovechar al máximo ese accidente y ha anunciado la posibilidad de lanzarse contra Apple y desarrollar un reproductor de MP3 propio.
Por otra parte, el artículo habla sobre el siguiente paso para las redes sociales: movilidad. Dice el artículo: "The chance to make social networking truly mobile, taking advantage of increasingly popular phone technology such as built-in satellite location, is being touted by some as the next big thing."
viernes, 7 de noviembre de 2008
Las redes sociales móviles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario