lunes, 3 de noviembre de 2008

Los últimos argumentos de los candidatos

ESPN transmitirá entrevistas con los dos candidatos a la presidencia de EEUU durante el medio tiempo del partido de lunes por la noche de la NFL. Y el WSJ ha abierto su página de opinión a ambos candidatos para que expongan sus ya conocidos argumentos de por qué deben ser elegidos como presidentes del país. (Aquí esta la columna de McCain, y la de Obama).
Las encuestas aún hablan de un porcentaje considerable de indecisos (alrededor de 5%). A estas alturas quien todavía no hay tomado una decisión a favor de un candidato es porque: 1) vive en otro planeta y no ha sido expuesto al vendaval de información electoral; 2) va a votar contra Obama porque es negro y le da pena admitirlo; 3) es una persona con serios problemas de toma de decisiones.
Ya hemos escuchado sus argumentos y ataques hasta el cansacio. Quizá, como algunos piensan, las encuestas no muestren toda la verdad (esas personas que dicen que votarán por Obama pero que no lo harán y los jovenes y minorías que no han sido captados en las muestras telefónicas -- teléfono fijo y no celular como favorecen los jóvenes -- de los encuestadoores).
Pero creo que las tendencias son claras. Si no se cumplen (y después del debacle de 2000 cuando inicialmente se dio Florida a los demócratas) las encuestas pasarán a ser totalmente obsoletas e incluso peligrosas). Está por verse, mañana.

No hay comentarios.: