Los ejecutivos de los medios de comunicación de EEUU actualmente tienen la agria labor de administrar una crisis. Eso implica que pasan gran parte de su tiempo buscando formas de recortar gastos y ahorrar. No los envidio.
No hay como estar en un proyecto editorial al alza, cuya misión operativa sea innovar, crecer, crear, competir, imaginar y luchar por las exclusivas y la calidad. Pocos en este país pueden presumir de estar haciendo eso en estos momentos.
Pero hay algunas luces de consuelo. Bloomberg News, según este reportaje de Vanity Fair, es de las pocas empresas de medios administrando su abundancia. Dice el artículo: "While Pearlstine’s successor at Time Inc. has had to cut staff, Bloomberg News has added more than 300 in the past several years." Bloomberg tiene 135 burós internacionales, 30 tan solo en Asia. (Por cierto, Bloomberg publica hoy esta gris mirada a la industria de las revistas).
Otra área en expansión, que busca beneficiarse del enorme interés en la política durante esta larga campaña elecotoral, son los medios especializados en el tema, como Politico. Según esta nota del Wall Street Journal, The Drudge Report, The Huffington Post y Real Clear Politics están buscando formas de continuar esa racha positiva, ya sea expandiendo su cobertura de la política o extendiéndose a otras temáticas.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Administrar la abundancia
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