martes, 25 de noviembre de 2008

Para conocedores, la crisis del Times

Estos reportes de Seeking Alpha sobre la situación actual de The New York Times Co. son para expertos en números y finanzas, pero no menos interesantes (1 y 2). Forbes también echa un ojo a la situación actual del Times, con su acción a menos de US$7 y una caída de más del 60% en lo que va del año (aunque la caída promedio general de las acciones de empresas de diarios es mayor).
En la entrevista que publiqué ayer de Sam Zell, nuevo dueño de Tribune Co., el magnate invitaba a la familia Sulzberger a decidir si están dirigiendo una empresa sin ánimo de lucro o un negocio, porque ciertamente son dos cosas diferentes, nos guste o no.

2 comentarios:

F. Khouly Bourage dijo...

Existe aún algún medio de comunicación masiva que pueda sinceramente separarse del ánimo de lucro?

El marketing resultó ser el verdadero 'nuevo periodismo' al parecer.

Pero lo único constante es el cambio, guardo esperanzas.

Carlos Valencia dijo...

La situación del NY Times es súper interesante por varios motivos. Tú mencionas uno: la dicotomía entre rentabilidad y rol social del medio. El Times debe ser uno de los diarios con mejor calidad en sus contenidos y sin embargo sus acciones vienen en baja como por un precipicio. ¿Ese es el destino de las grandes marcas de medios? Espero que no, porque entre otras cosas, está más o menos claro que el buen periodismo requiere de buenos recursos. La historia sigue en el caso NYT y aunque los datos sean ma´s adecuados para contadores e ingenieros, los periodistas no deberíamos dejar de echarle un ojo y sacar nuestras lecciones.
Saludos
CV
CV