lunes, 3 de noviembre de 2008

El NewsChallenge: propuestas similares

El Knight News Challenge cerró el periodo de solicitudes el pasado primero de noviembre. La organización repartirá US$5,000,000 a ideas relacionadas al periodismo, que sirvan a una comunidad específica usando tecnologías de punta. Yo envié seis ideas, de las cuales tres fueron rechazadas incluso antes del 1 de noviembre y tres siguen en contienda. De esas tres, una es sumamente parecida (según yo) a la que enviaron el NY Times y ProPublica:
Esta es la de ellos, y esta es la mía (llamada Accesso). Ustedes dirán si se parecen. Por supuesto, la de ellos es más detallada, pero dudo que el Times realmente necesite el dinero más que yo. No me queda claro que harán los jueces con propuestas que se parezcan.
Mis otras dos ideas son: Crimesourcing (periodismo ciudadano en la Ciudad de México para crear una base de datos de delincuencia) y News-Point (información atada a la ubicación geográfica, transmitida a través de dispositivos 3G).

No hay comentarios.: