A veces pienso que México se unió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en 1994 como un acto masoquista. No hay reporte de la OCDE en el que mi amado país no aparezca en los últimos lugares entre los 30 países miembros (que incluye a los más desarrollados y otros como Turquía, Polonia y Slovaquia; México es el único latinoamericano).
La OCDE recién publicó un reporte sobre penetración de banda ancha con miras a una reunión sobre el futuro de la economía digital que se realizará en Corea a mediados de junio.
Hay dos cifras que me saltaron como agujas en la piel: México es el país con menos suscriptores de banda por cada 100 habitantes (5) y es el país en que la gente más se paga por el servicio (un 7.5% de los ingresos mensuales según el PIB per cápita, frente al 1% en Suecia y Finlandia).
El reporte no incluye las cifras de México en cuanto a penetración de banda ancha en las escuelas, pero si el señor Carlos Slim tiene algo de dignidad y verguenza debería conectar a todas las escuelas primarias del país de inmediato, porque no cabe duda que el acceso a la información es un trampolín al desarrollo. Estas cifras que publica la OCDE son preocupantes.
Por su parte, El País publica esta nota sobre el reporte con relación a España.
miércoles, 28 de mayo de 2008
La penetración de banda ancha en México
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario