jueves, 29 de mayo de 2008

Azteca América me deja sin palabras

Seamos honestos: rara vez me quedo sin palabras. Pero las medidas de Azteca America, subsidiaria de TV Azteca en EEUU, lo han logrado.
La noticia del día es que la televisora mudará toda la producción de sus noticieros en EEUU a la Ciudad de México.
El éxito de los noticieros LOCALES en EEUU es justamente que son locales y, por ende, tienen información que los noticieros nacionales no presentan. La fórmula que se ha seguido por décadas es que los noticieros locales vienen justo detrás de los noticieros nacionales, con el entendido que los noticieros nacionales les traerán audiencia. Luego, más tarde, los noticieros locales siguen a los programas de Prime Time, en busca del mismo efecto: la mejor programación nacional traerá audiencia a los noticieros locales.
He tenido el horror de ver los noticieros de Azteca America, que no son ni nacionales -- porque tienen una cobertura noticiosa mínima que no abarca ni una décima parte de EEUU -- ni locales, porque eran producidos en Los Angeles. Habrá que ver ahora con qué nos sale el Sr. Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, que no tiene pudor en exportar baja calidad, ahora hecha en el DF.

No hay comentarios.: