Este artículo del NY Times explica el dilema de Craigs List, un sitio que nació con una idea bastante altruista de ofrecer un espacio para que una comunidad -- originalmente de San Francisco -- ofreciera sus productos y servicios. Ahora ese afán de ayuda ha sido confrontado por las aspiraciones comerciales de un socio minoritario: eBay, que ha demandado a los fundadores de la lista aludiendo que éstos no han hecho todo lo posible para rentabilizar el sitio. Craigs List, por otra parte y como dice el reportaje, ha sido acusada de afectar directamente el negocio de los clasificados de los diarios.
El reportaje indica que a pesar de ser prácticamente gratuita, Craigs List -- con 25 empleados -- ha comenzado a cobrar por anuncios de empleo y bienes raíces, facturando cerca de US$ 100 millones. Esto me recuerda la teoría de Cris Anderson, editor de la revista Wired, de que los planes de negocio basados en la gratuidad de productos y servicios atraen la suficiente masa crítica para poder vender otras cosas. Craigs List da todos los anuncios gratis excepto aquellos con los que puede hacer dinero.
Los medios deben de tomar nota.
lunes, 12 de mayo de 2008
Craigs List y la gratuidad
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Craigs List
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