No falla: un artículo del nytimes.com me llama la atención, lo leo de pé a pá y luego aparece como uno de los reportajes más compartidos entre los lectores del sitio. La fórmula es sencilla: si a mí me llama la atención, es probable que a mis amigos también. Es un método que los editores y reporteros pueden aplicar para salirse de la solemnidad de la nota diaria y ofrecer cosas más amenas y no por ellos menos interesantes.
Este rollo me lleva a hablar de la nota que hoy está en el primer lugar de las más compartidas en el nytimes. Un reportajito divertido sobre una fruta que convierte los sabores agrios en dulces engañando a la lengua y el paladar. La nota es sobre unas reuniones en NY para experimentar el fenómeno en grupo.
Esta mañana, Fox News estaba hablando del asunto, porque evidentmente le ha llamado la atención a mucha gente.
Pero esta mañana también, el siempre cizañoso sitio Gawker, que se especializa en desprestigiar a todo los desprestigiable en los medios, publica esta comparación de de la nota del Times con una nota que el Wall Street Journal publicó hace un año. Las semejanzas son muchas.
Es sumamente común publicar notas de temas publicados antes en otros medios. Es inevitable hacerlo, porque no hay nada nuevo bajo el sol. La clave es hacerlos propios añadiendo más información, dándoles otro ángulo, hacerlos desde un punto de vista más local y cercano al lector, usando anécdotas y personajes diferentes e intentando no recurrir a las mismas fuentes expertas.
jueves, 29 de mayo de 2008
La fruta de la discordia
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