Llámale como usted quiera, pero el periodismo de vínculos (periodismo de enlaces) es la herramienta de moda. Implica, simplemente, vincular a notas de otros medios desde entradas de blogs o, incluso, desde notas. Los medios tradicionales solían alejarse de estas prácticas, pero según esta nota del nytimes.com (a la que vinculo sin pudor alguno), ahora esos mismos medios están arropando la práctica.
El éxito de esto ha dado luz a los llamados "news agreggators", sitios de Internet que se dedican exclusivamente a levantar notas de otras fuentes y a promoverlas. Cumplen una misión de filtro ante el vendaval de información disponible en la Web. El más reciente -- y famoso porque lo lanzó Tina Brown, una controversial editora británica que lideró Vanity Fair por un par de años -- es The Daily Beast. Otros son el Huffington Post y Drudge Report. Aquí una nota de Ad Age sobre el esfuerzo de Brown.
lunes, 13 de octubre de 2008
Periodismo de vínculos, periodismo de enlaces
Etiquetas:
periodismo de vínculos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario