miércoles, 22 de octubre de 2008

El Universal apuesta por una estrategia multimedia

Video para conmemorar del 92 aniversario de El Universal de México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabo:
A proposito de esta nota, que nos puedes decir de tu opinion de los periodicos principales de Mexico:
Cual prefieres?
Que inclinaciones tenemos que tomar en cuenta que tenga tal o cual, si acaso la tienen, para no dejarnos llevar?
Cual es el que tiene mejor pagina internet? (se que Reforma y El Norte no estan abiertos al publico en general).
Cual(es) tienen los mejores editoriales?
Mejor dicho, siendo extranjero interesado en seguir lo que pase en Mexico, cual debo consultar si quiero elegir solo uno?
Gracias!
Alfredo

Gabriel Sama dijo...

Hola Alfredo,
Quizá yo me he vuelto un poco comodino y sólo reviso tres diariamente: Reforma, El Universal y La Jornada. Los dos primeros son de derecha y el último es de izquierdas (por dar una definición rápida y simplista que a veces no dice mucho).
Si quieres uno solo, recomiendo El Universal.
Considero que el sitio de El Universal ha mejorado mucho porque jerarquiza muy bien la información y toman el pulso de las noticias muy bien. El Reforma, por ejemplo, tiende a cambiar mucho su nota principal y si no entras seguido puedes perderte lo más importante del día a cambio de algo "nuevo".
Y la Jornada tiene una larga tradición en Internet. Fue de los primeros y los más constantes. Además, sin duda da otra perspectiva a los temas políticos. Si no te suscribes al Reforma -- que tiene buena cobertura de negocios, aunque un tanto perdida en el sitio web -- puedes monitorear El Universal y la Jornada. Otros diarios incluyen al Excélsior (con un grupo joven y una misión periodística un tanto desagregada) y Milenio, que tiene una red de diarios y un periodismo combativo, pero inconsistente. Para notas de negocios, la revista Expansión y CNN lanzaron un sitio el año pasado. No lo reviso con frecuencia, pero la revista es buena así que supongo que debe presentar buenos contenidos en línea.
UN ABRAZO! G