lunes, 6 de octubre de 2008

Comienza reunión de SIP en Madrid

Soy muy escéptico ante organizaciones como la SIP -- creo que sirven para poco, pues. Pero quizá me equivoco. Si alguien está en Madrid en las reuniones y quiere compartir, me interesa mucho conocer su opinión y que nos cuenten lo que está pasando por allá.
Esta es la nota de El Universal de México, y la de El País, de España.

2 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

No he estado en Madrid pero, por lo que he leído, se ha condenado la falta de libertad de expresión en varios países. Quizás eso no sirva para nada, pero, de todas maneras, puede que sirva para algo, para observar los intereses políticos o económicos que siguen los medios informativos generalistas. Internet avanza pero desde el Parlamento Europeo tratan de que frenar esa libertad de expresión de la que tanto se ha hablado, pero poco se ha conseguido lograr.

Gabriel Sama dijo...

Gracias Martín.
Libertad de expresión es un término muy abstracto. Lo que necesitamos, creo y por favor corrígeme si estoy mal, es que garanticen nuestra seguridad y poder realizar nuestro trabajo sin temer por nuestra vida Y que las empresas periodísticas -- según entiendo, estas reuniones de la SIP son un festín para los dueños -- nos aseguren un buen sueldo, buenas prestaciones y buenas condiciones de empleo. Yo creo fervientemente que un periodista bien pagado es mayor garantía de calidad y ética. Por eso he creado grupos como la Red de Colaboradores y ahora Tus Blogs http://tusblogs.ning.com/ que buscar mejorar las condiciones financieras de los periodistas independientes que trabajan en habla hispana. GRACIAS POR TU NOTA.
GS