jueves, 9 de octubre de 2008

¿Cuál es el modelo de negocios de Twitter?

Parece que ni ellos mismos saben la respuesta. En su página de respuestas a preguntas frecuentes, Twitter dice lo siguiente sobre las oportunidades de negocio:
"How do you make money from Twitter?
Twitter has many appealing opportunities for generating revenue but we are holding off on implementation for now because we don't want to distract ourselves from the more important work at hand which is to create a compelling service and great user experience for millions of people around the world. While our business model is in a research phase, we spend more money than we make."
Este es el tema de esta excelente nota de The Big Money, que cuestiona esta actitud de Internet 2.0 de no darle importancia a algo que incluso un padre de familia tiene que considerar: cómo ganar dinero con lo que hago.
Monetizar es el mantra de moda, y no parece que ni Facebook ni Twitter tengan aún la respuesta. A mí me parece increíble que sitios con 100 millones de usuarios y dos millones de usuarios respectivamente no sepan cómo hacer dinero. Vaya, Apuntes con Masaje hace US$30 al año y eso va directo a mi bolsillo. Ja ja.
Ya en serio, si estas empresas no logran demostrar que son vehículos viables para la publicidad o, de plano, inventan un modelo de negocios descabellado e innovador (a la Google), su fama se disipará y quedarán en la memoria en el cementerio de las cientos de empreas de Internet que no han dado respuesta a esa muy válida pregunta: cómo ganar dinero.

No hay comentarios.: