En una cifra que dará la vuelta al mundo y será repetida por años, Technorati dice en su "State of the Blogosphere 2008" que un blog con 100,000 usuarios únicos al mes puede aspirar a ganar hasta US$75,000 al año en promedio.
Esta excelente nota de Slate y esta otra de Business Week hablan de los blogueros que han logrado hacer dinero de esta práctica (¿ociosa?) y las técnicas que han usado para lograrlo. La nota de Slate es una lectura obligada para todo bloguero.
Y en lo que resulta una verdadera lección para su servidor, Jakob Nielsen, el famoso consultor de nuevas tecnologías, dice que es mejor escribir poco, largo y analítico que meter una constante colección de comentarios sobre el trabajo de otros (ouch). O sea, que la agregación (agreggation) convierte a un blog en un bien básico (commodity); y como todo bien básico, tiende a devaluarse con el tiempo.
jueves, 2 de octubre de 2008
Blogueando por dinero
Etiquetas:
blogs
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario