Esta nota de Publishing 2.0 hace eco de esa tendencia conocida como periodismo de vínculos, en la que sitios de noticias hacen links a las notas de otros sitios de noticias, algo que en el pasado are sinónimo de suicidio -- o, por lo menos, canibalización -- por el simple hecho de dirigir a la audiencia a otra parte.
Últimamente he encontrado varios defensores de esta idea -- también conocida como "agreggation". Yo mismo la practico: casi todas las entradas de este blog vinculan a una nota externa.
Dice la nota, y coincido: "Journalists need to understand that finding and curating links is as important to web journalism as original reporting. They need to understand once and for all that linking is journalism."
Pero (pero) hay algo que olvidan mencionar: la fuente ORIGINAL de la información. La mayoría de los vínculos apuntan a fuentes de información consolidades y puesto apostar el 90% de los ingresos de este blog en toda su historia (US$70) a que las fuentes originales son sitios de noticias de operaciones periodísticas consolidadas (como el Washington Post, New York Times, etc.) El otro 10% son sitios menos convencionales, pero que hay reporteado la información y la tienen en exclusiva.
miércoles, 8 de octubre de 2008
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Etiquetas:
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