viernes, 17 de octubre de 2008

El Diario/La Prensa respalda a Obama


El Diario/La Prensa, diario en español de Nueva York, respalda a Barack Obama como candidato a la presidencia en EEUU, y lo hace a todo lo largo y ancho de su primera plana.

No soy fanático de publicar respaldos editoriales en la portada entera (hacer una mención en un rincón o en el ático es otra cosa). Creo que si se va a usar la primera plana entera, entonces se debe de ofrecer un paquete periodísitico además de la carta editorial con el respaldo. El paquete puede incluir los 10 principales retos a los que el próximo presidente de EEUU se enfrentará, o una biografía del candidato y sus puntos más altos y más bajos. Algo que justifique darle el bien raíz más importante del periódico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriel: Pienso que estas gastando demasiado tiempo de tu día en subir a tu blog posts de calidad "muy light". Si yo fuera tú, me concentraría en "producir" UN solo post al día, exprimiendolo al máximo desde todos lados y trabajando un angulo "quirky" o "smart". Eso te generaria polemica y tráfico por la misma cantidad de esfuerzo. ¿Porque no experimentas? No pares. Sigue adelante. Animo.

Gabriel Sama dijo...

Creo que depende del tema. Lo he hecho en muchas ocasiones; incluso, eso es exactamente lo que hacía al principio. No me veo como un oráculo de los medios de comunicación -- hay gente que sabe mucho más que yo, como Jeff Jarvis o Juan Antonio Giner. Entiendo muy bien a lo que te refieres y agradezco la sugerencia (siempre prefiero saber de quién viene, pero sé que es con la mejor intención). La idea de subir entradas cortas es para mantenerme y mantener a los lectores de este blog enterados de lo que leo sobre medios. En muchos casos, como el del Diario/La Prensa, no hay mucho que decir fuera que este diario está promoviendo a Obama y que no estoy de acuerdo con usar toda la página para eso. Pero si eso se convierte en tendencia, sin duda lo puedo comentar. Los blogs son buenos para documentar y muchas veces regreso a estas entradas cortas y "light" porque me sirven para respaldar un punto o, como dije, señalar una tendencia.