Veamos: usted dirige un periódico que pierde dinero y pierde audiencia a pasos agigantados. Pero ojo: el diario no sólo pierde lectores de la versión de papel, sino que en enero de 2008 el tráfico de su website cayó un 20%, la mayor caída en tráfico entre los 30 princiales websites de noticias en EEUU.
¿Entonces qué hacer? Tapemos el sol con un dedo: hagamos creer al mundo que cerrando la edición de papel y recortando la redacción de 165 a 20 periodistas vamos a tener un sitio de noticias en Internet robusto, que se va a convertir, como dice la casa matriz, en un laboratorio periodístico para toda la región.
Conclusión: los ejecutivos de Hearst y los periodistas que repiten estas mentiras son todos miembros de una comunidad de idiotas. Las notas de ayer informando sobre el cambio olvidaron mencionar que el sitio de noticias del P-I es un fracaso. ¿Quién va a leer ese sitio de Internet, ahora que tiene menos potencia -- 145 periodistas menos -- y más competencia, un Seattle Times resucitado?
El Seattle Post-Intelligencer debe cerrar porque la gente está desertando de todas sus versiones, en papel, Internet, celular y todo lo demás. Qué mueran los periódicos mediocres que nadie quiere leer.
martes, 17 de marzo de 2009
En Seattle, Hearst tapa el sol con un dedo
Etiquetas:
Hearst,
Seattle Post-Intelligencer
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