lunes, 9 de marzo de 2009

Yo no quiero que Google compre diarios

Hoy caí en cuenta que no quiero que Google compre diarios ni se dedique al periodismo. Varias voces han pedido lo anterior, pero está claro que no saben cómo funciona la gigante de Internet.
Google es una colección -- precisa y efectiva -- de algoritmos. Las fórmulas matemáticas le dicen que sitio de Internet debe aparecer al inicio de los resultados de una búsqueda y qué anuncios deben acompañar el buzón de entrada en una cuenta de Gmail. Google es una empresa de programadores e ingenieros, de genios de las matemáticas. Todas las decisiones de la empresa se toman con base en datos y estadísticas, como describe el libro de Jeff Jarvis.
¿Qué clase de editor sería Google? Uno que promovería los temas de alto tráfico, los que reciben muchos clics, sobre cualquier tema denso, profundo, quizá aburrido, pero importante. Google no promovería un Water Gate -- ¿dos reporteros en un mismo tema durante tanto tiempo? no computa.
Yo no quiero a Google de editor, ni reportero, ni periodista. Que ellos se dediquen a lo que saben. Zapatero a tus zapatos.

No hay comentarios.: