Hay decenas de blogueros que escriben sobre los medios en EEUU, pero aparentemente a la mayoría se les ha escapado la terrible ironía que mencionaba ayer del Seattle Post-Intelligencer. Hearst, su matriz, ha repetido hoy de nuevo que sólo le quedan tres caminos al diario: 1) Encontrar un comprado, 2) Convertirse en 100% digital o 3) Cerrar. Bajo las condiciones económicas actuales, hay mínimas posibilidades de que 1 suceda. Y ayer, a mi parecer, los números de Nielsen han puesto una lápida a la opción dos (por ende a la ironía a la que me refiero): el sitio del P-I registró la mayor caída en usuarios únicos en su tráfico de enero de todos los diarios en EEUU, un 20% menos que el año anterior. Con esos números no tiene sentido volverse 100% digital. DEP.
Aquí una nota de AP sobre los diarios que están al borde del precipicio.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Los números de Internet matan al Post-Intelligencer
Etiquetas:
Seattle Post-Intelligencer
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario