Esta nota de paidContent en el Washington Post dice dos verdades indiscutibles: 1) es mejor encontrar nuevas fuentes de ingresos que dedicarse a recortar y 2) los recortes indiscriminados de personal generalmente dan resultados muy negativos.
Mientras tanto, Jeff Jarvis responde a la nota de ayer de David Carr en el Times de forma un poco más contundente y agresiva que yo: fuera de reconcoer la necesidad de desregular la industria, todo lo demás que propone Carr -- cobrar, unirse, etc -- le parece inocente.
Y en lo que dará municiones a los promotores de cobrar los contenidos en Internet, AdAge publica esta nota sobre el éxito que ha tenido el Financial Times en cobrar. Recordemos que los diarios de negocios -- WSJ -- han sido los únicos que han logrado esto, simplemente porque ofrecen contenidos que ayudan a otros a hacer dinero -- y que son exclusivos de ese medio.
Y más sobre el consorcio de diarios organizado por Yahoo! para vender publicidad en grupo.
martes, 10 de marzo de 2009
Notas del día sobre periódicos y la industria
Etiquetas:
periódicos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario