Esta nota de Fortune, sumamente compartida en la blogósfera, Facebook y Twitter, expone uno de los principales errores en el debate sobre el futuro del periodismo: nuestro negocio es la información, no la impresión o distribución de papel.
Las empresas de fotografía tuvieron que reinventarse con el advenimiento de la tecnología digital. Hoy, Kodak no es una empresa que fábrica película fotográfica sino una compañía que plasma en imágenes -- de cualquier forma, por cualquier vía -- la vida de sus clientes. Nuestra industria, de la misma forma, debe usar lo mejor de la tecnología -- tinta digital, dispositivos de lectura electrónica, internet, papel, celulares -- para transmitir información, por cualquier vía, a cualquier hora.
Pero la nota de Fortune (de una revista de papel, pero que yo y mucha gente leyó por internet, a través de redes sociales) plantea el problema como una guerra entre formatos.
Ese problema es de los productores de papel, no nuestro.
martes, 3 de marzo de 2009
Nuestro negocio es la información
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario