Howard Kurtz publica este mea culpa de la industria de los periódicos donde cita a un ejecutivo de diarios que el daño se lo hicieron a sí mismos: "Most of the wounds are self-inflicted," says Phil Bronstein, editor at large of the San Francisco Chronicle, which Hearst Corp. has threatened to close unless major cost savings are achieved or a buyer is found. Rather than engage the audience, he says, "the public was seen as kind of messy and icky and not something you needed to get involved with."
Ad Age, por su parte, hace una curiosa ecuación gracias a la que concluye que si los periódicos están desapareciendo y el periodismo ciudadano está al alza, entonces hay que capacitar a más ciudadanos a ser mejores periodistas.
El Times publica, en su lunes de medios, esta nota donde se pregunta cuál es la cantidad adecuada de una nota que deben de citar los llamados agregadores, muchos de los cuáles se están "robando" hasta cinco párrafos de notas de otros medios. Muy pertinente en tiempos en los que se está llamando a volver a cobrar por los contenidos en línea, algo que sin duda impulsaría el esfuerzo de los medios electrónicos por proteger sus contenidos.
El Journal dice que los llamados sitios de micronicho han librado mejor la crisis, tanto en audiencia como en ingresos. Dentro de esta categoría coloca a sitios como Seeking Alpha.
El New York Times anunció el lanzamiento de más sitios locales, a través de esta nota en Editor and Publisher.
Y a fines de la semana pasada la casa editorial Hearst anunció el lanzamiento de su lector electrónico a través del cual piensa cobrar por membresías a sus publicaciones -- diarios y revistas.
lunes, 2 de marzo de 2009
Un mea culpa y otras notas sobre la industria en lunes
Etiquetas:
AdAge,
Washington Post
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