Me he topado hoy con varias notitas sobre medios sociales; se las presentaré juntas.
Entre las sorpresas agradables de los últimos días está el sitio http://mashable.com, que ofrece una perspectiva clara y concisa sobre lo que pasa en medios sociales como Facebook y Twitter. Hoy ofrece dos notas interesantes: esta sobre la posibilidad de que estos medios rebasen el uso del correo electrónico; y esta otra sobre la importancia de hacer marketing de marcas importantes en medios sociales, donde ofrecen buenos ejemplos (como el de la aerolínea Virgin en Twitter).
Social Times reporta que Twitter ha crecido sustancialmente las últimas semanas, de seis millones de usuarios a ocho millones.
Por último, el Nieman Journalism Lab reproduce las cinco sugerencias para el desarrollo del periodismo ciudadano, propuestas por Amanda Michel, la "crowdsourcer" recién contratada por ProPublica. Este puesto -- que también podría llamarse editor o director de medios sociales -- debe volverse una figura común e importante en los medios de comunicación modernos. Las cinco sugerencias -- explicadas a detalles en la nota -- son:
1. Recruit people for a mission, not a concept.
2. Pick stories that are suited to a crowd.
3. Do something uniquely valuable.
4. Keep track of the crowd.
5. Don’t worry about what it’s called.
lunes, 9 de marzo de 2009
Lunes de medios sociales
Etiquetas:
crowdsourcing,
Mashable,
medios sociales,
Nieman Journalism Lab
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario