Paso mucho tiempo en Facebook y otras herramientas sociales por un simple motivo: estoy convencido que mi próximo empleo (cruzo mis dedos) será como Director de medios sociales en alguna empresa, ONG o medio de comunicación, simplemente porque esta es un área que está creciendo y aún está por ser explotada a su máximo potencial. Para los medios de comunicación en general, el puesto de Director de medios sociales (todavía desconocido o inexistente en la mayoría de diarios, revistas y páginas web) es un puesto necesario para crear relaciones más profundas con la audiencia, conocerla mejor y explotar mejor el potencial de tráfico que dan los sitios como FB y MySpace.
Y hablando de FB, en una conversación con una amiga surgió el tema de qué tanto es necesario compartir con la gente a la que añadimos al sitio. Le decía a mi amiga que considero que falta una herramienta dentro de FB que permita crear diferentes esféras de relaciones: familia, amigos íntimos, compañeros de trabajo, amigos de escuela, etc. etc. El motivo es simple: con cada grupo queremos compartir diferentes cosas y, sin que necesariamente el individuo sepa en qué grupo lo hemos puesto, una vez seleccionado el nivel de cosas que queremos compartir con una persona no tenemos que preocuparnos de darle más o menos de lo pretendido. Parece ser una idea compartida con otros, como indica este párrafo de un artículo del NY Times sobre las amistades en FB:
"Mr. Blodget asked Facebook to develop new friendship levels that would let users sort their acquaintances by degree of separation. He suggested categories like “ ‘personal friends’ or ‘work friends’ or ‘extra special friends’ or ‘BFFs’ or ‘friends you want to hear meaningless trivia about all day long,’ ” and implored, “Please give me the ability to put friends in these groups without telling them I have done so.”
jueves, 29 de enero de 2009
Esferas de relaciones, el próximo paso de FB
Etiquetas:
Facebook,
medios sociales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario