Como he dicho antes, desde hace unos meses cada día encuentro por lo menos una columna sobre "cómo salvar a la industria de los periódicos", o una subcategoría favorita que es "cómo rescatar al New York Times".
Hoy le toca el turno a Henry Blodget, conocido y controversial analista que nos ofrece su receta del éxito para el famoso diario, la cual está plagada de tonterías.
Entre mis favoritas: sugerir que el Times cobre por el contenido en línea a unos meses del que el periódico desechara su iniciativa TimesSelect, con la cual cobraba por contenido premium como las columnas de opinión. Sobra decir que esas mismas columnas de opinión atrajeron cientos de miles de lectores durante las elecciones gracias a que ahora son abiertas (basta con ver la lista diaria de "lo más compartido" para medir la popularidad de las columnas). Mi segunda "idea" favorita es la de calificar el desempeño de los escritores según sus estadísticas (popularidad) en línea. Una rápida mirada a esa misma lista de "lo más compartido" dejará ver que entre los gustos de la gente están las notas de servicio (he encontrado dos veces una nota sobre cómo hacer galletas en los últimos dos años) y las columnas de superación personal (la más famosa: una columna que comparaba el matrimonio con el entrenamiento de mamíferos marinos). La idea de Blodget condenaría al periódico más importante de EEUU a ser poco menos que un Goodhousekeeping mediocre. Y tercero -- más no último --, el sabio analista sugiere correr a los editores que sobran, siendo que el Times es un diario de editores que depende, vive y muere por la calidad, veracidad y precisión de sus notas. Señor Blodget, hacer el NY Times no es como hacer el Huffington Post: el Times es la fuente original. Es casa tan mala idea como la de subcontratar el proceso de edición. Pero, hay que decirlo, si incluso la WAN está considerando el outsourcing como algo válido, es que las cosas están muy mal.
Felix Salmon da una respuesta más extensa e informada a las sugerencias de Blodget en esta entrada de su blog en Portfolio.
jueves, 22 de enero de 2009
Lo que no debe de hacerse con el New York Times
Etiquetas:
New York Times
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