viernes, 2 de enero de 2009

Rescate para la industria de los periódicos

Se ha comenzado a hablar de un rescate gubernamental para la industria de los periódicos. La ironía de todo esto es que en EEUU cuando algo es una industria está ganando dinero no quiere saber del gobierno, pero cuando tiene problemas o está al borde del colapso exige al gobierno -- con dinero recaudado de los impuestos -- que los saquen ducho, mucho dinero duranteos en EEUU hicieron mucho, mucho dinero durante mucho tiempo -- con ingresos superiores al 20% -- pero han sido muy lentos en responder a una crisis que viene avisando desde hace más de un década. Diez años en los que no dedicaron un segundo a pensar como hacer dinero con sus contenidos digitales (labor que le tocó a Google, que con sus 18,000 millones de dólares en ingresos anuales demostró que hay mucho dinero en el mundo digital).
¿Y ahora quieren un rescate? Dudo que se los den.
Aquí más del asunto en un blog de Reuters donde aclaran que la industria no necesita un rescate sino incentivos fiscales.

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