Dígame usted, señor, señora, que tiene que pagar una hipoteca y mantener una familia qué está mal con esta frase:
"That’s “not our financial model,” Ken Lerer, a HuffPo founder, once said about the old-fashioned idea of paying the people who do the work. “We offer them visibility, promotion, and distribution with a great company." La cita viene de esta nota, que cuestiona la política de HuffPo de no pagar a sus colaboradores.
Aunque considero que los sitios de noticias en Internet deben ser abiertos, ahora me pregunto si no fue un error gigantesco acudir a un modelo de negocios (la gratuidad) que conviertiera a la información en un bien básico a los que sitios como HuffPo pueden vincular, "agregando" la información como si estuvieran haciendo un favor a los profesionales del periodismo que escribieron esas noticias.
Creo que es momento de sentarse con un lápiz y un papel a repensar la profesión desde el punto de vista de negocios, contestando a las siguientes preguntas:
¿Qué tipo de servicios/información podemos ofrecer? ¿Quién quiere nuestros servicios? ¿Cuánto están dispuestos a pagar por ellos? ¿Cuánto cuesta hacerles llegar nuestros servicios? ¿De qué otra forma podemos tener ingresos que paguen los servicios que queremos dar? ¿Cómo vamos a empaquetar/organizar la información que les queremos hacer llegar? ¿Cuánto cuesta crear, sostener y alimentar ese medio por el cual les haremos llegar la información? ¿Cuánta gente necesitamos para hacer ese trabajo? Y, volviendo al principio, ¿lo que la gente está dispuesta a pagar por nuestros servicios puede pagar todos esos costos básicos necesario para dar el servicio?
Si alguien tiene respuesta a todas estas preguntas, vuélvaselas a hacer.
viernes, 16 de enero de 2009
Las preguntas de los mil millones
Etiquetas:
Huffington Post
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