martes, 6 de enero de 2009

2009, año en que las redes sociales tienen que hacer dinero

Las redes sociales tendrán un gran reto en 2009, cuando se espera que finalmente encuentren la forma de ser rentables, o desaparecer, según esta nota de The Guardian.
Grandes redes como Facebook han logrado valoraciones muy altas pero un flujo insignificante de ingresos. Eso tiene que cambiar si quieren sobrevivir. En lo personal sigue siendo un enigma cómo un sitio puede atraer a 100 millones de suscriptores sin generar una entrada importante de dinero a pesar del enorme tiempo que pasan los usuarios en estos sitios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que algo tienen que hacer, el problema es que lo que hagan no afecte demasiado a los usuarios

Gabriel Sama dijo...

Si estos sitios no empiezan a hacere dinero pronto -- o, por lo menos, presentan un modelo de negocios viable -- van a desaparecer, y eso sí que afectaría al usuario. Creo que el usuario de Internet no ha caído en cuenta que tiene que dar algo a cambio de tanto servicio gratuito. La gratuidad no será eterna.