miércoles, 7 de enero de 2009

Es la audiencia, estúpido

Mientras que la circulación de los diarios en EEUU cae a pasos firmes, su audiencia crece. ¿Cómo? ¿Que qué?
Muy fácil: los diarios pierden lectores en papel pero están ganando lectores en sus páginas de Internet, y mientras tanto sus ingresos caen porque nadie ha resuelto como monetizar esta ecuación.
Uno de los movimientos para cambiar esto es modificar la forma en que contabilizan los lectores, sustituyendo éstos por "audiencia", un término más amplio que abarcaría, por supuesto, esos miles de fieles usuarios digitales.
Dice un artículo de Editor and Publisher sobre el tema (muy largo, pero recomendable):
"Newspaper analyst Morton thinks that publishers need to stress audience, and that it's an effort that newspapers have to take seriously. "They have to at least emphasize their strengths — and that's a strength," he says.Meanwhile, ABC is still working out the kinks in its new methods, and Audience-FAX is a work in progress. In September, the top-tier newspapers were set, as directed, to submit panel-based metrics for unique users as opposed to the measurement of their choice, such as their own internal numbers tracked by servers. Internal numbers tend to be higher. Newspapers had the option of using a second set of server data — such as Omniture, for example — as well. "

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