viernes, 30 de enero de 2009

El estado de las revistas

Las revistas tampoco se han salvado de la masacre de esta semana. Condé Nast cerró Domino y Jason Fell, columnista de Folio, analiza el estado de las revista de su categoría (hogar) haciendo énfasis en que las revistas de nicho están en mejor posición de combatir la crisis.
Mientras tanto, AdAge publica esta lista de revistas que considera están en una encrucijada -- para bien o para mal-- en estos días. Algunas, como Playboy, deben reinventarse cuando su posición y cualidad diferenciadora (ofrecer desnudos) ya no son un servicio único ante el vendaval de pornografía gratuita en Internet. La nota habla de otras, como Entertainment Weekly, y sus circunstancias delicadas.
Una revista -- digital -- que está haciendo algo interesante y positivo es Slate, cuyo editor en jefe está dando sabáticos de entre cuatro y seis semanas a todos los escritores para que vuelvan con reportajes de fondo -- multimedia -- que refuercen los contenidos de la publicación. Los lectores no extrañarán a esos individuos en su ausencia y agradecerán con creces leer una revista con contenidos exclusivos, originales y de calidad. Bien por Slate.

No hay comentarios.: