Agárrense a sus asientos porque finalmente entendí lo que es -- y no es -- Facebook.
Si MySpace se promovía como una empresa de medios y ahora es parte de un gigantesco conglomerado de medios, Facebook -- al igual que la gigante de gigantes Google -- se presenta al mundo como una empresa de tecnología.
Facebook no es lo que se ve cuando uno entra a facebook.com. Facebook es todo lo que no se ve y hace que ese URL funcione, cante, baile y haga millones de cosas, todas con un solo fin contenido en el mantra de la compañía: "Ayudar a la gente a conectarse y comunicarse entre sí de una forma más eficiente".
Entre los varios hitos de la historia de esta joven empresa (representada por un muy joven CEO, Mark Zuckerberg, de 23 años), está el momento en el que la empresa abrió su código de programación para que otros hagan todo tipo de aplicaciones sobre los códigos de datos de la página web. Algunos ahora comparan Facebook con un sistema operativo sobre el que se puede escribir -- programar -- todo tipo de software para que los usuarios satisfagan todas sus necesidades. Facebook quiere ser el destino único y final de las comunicaciones humanas por la Red -- y teléfono celular, aparato móvil, etc -- pero lo que ofrece la empresa no son los servicios o las soluciones, sino la plataforma sobre la cual se puede construir una cantidad infinita de servicios y soluciones que respondan al mantra de la empresa: "To help people connect and communicate more efficiently".
Y un reflejo de la realidad tecnología de Facebook es que "el equipo de liderazgo en gran medida tiene un perfil tecnológico", dice Zuckerberg.
Por cierto, Facebook no ha hecho dinero y, según el CEO, sus finanzas están tablas (break even) gracias en parte a la inversión de 240 millones que hizo Microsoft y que valuó a Facebook en 15 mil millones de dólares. Facebook tiene 500 empleados.
miércoles, 12 de marzo de 2008
¿Qué es Facebook?
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