Reuters produce un compilado semanal de lo que publican las llamadas "celebrity magazines" (que en España se conocen como revistas del corazón), con un resumen de lo que contienen las más populares.
Lo que me llama muchísimo la atención es que la agencia de noticias publica también esta advertencia en el primer párrafo:
"Here is a round-up of this weeks' U.S. celebrity magazines People, In Touch, Life & Style, Us Weekly and OK! Reuters has not verified these stories and does not vouch for their accuracy"
La agencia está consciente de la dudosa procedencia de mucha de esta información y parece que publica esta advertencia para lavarse las manos. Pero, si Reuters sabe que muchas de estas notas son falsas y además -- evidentemente -- le da pudor publicar la síntesis, entonces no debería de distribuirla entre sus clientes.
ACTUALIZACIÓN: Parece que la agencia de información pone el mismo mensaje en todos sus "News Digest", como este, este o este. Igual me parece que si no están seguros que lo que están publicando sea verdad no deberían reproducirlo.
lunes, 17 de marzo de 2008
La pudorosa Reuters
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Gabriel, tu lógica ética no coincide, me parece, con la lógica económica de las empresas. Además, qué importa si las historias de los famosos son ciertas o una sarta de maginaciones para el consumo de los que todavía creen en las historias de amor, al estilo un poco cursi de las de nuestros mejores novelistas actuales.
Publicar un comentario