El Project for Excellence in Journalism ha publicado su reporte anual The State of the News Media 2008 en el que analiza la condición actual de la industria de los medios en Estados Unidos, incluyendo TV, prensa, la llamada prensa étnica, etc. Entre las conclusiones:
- La circulación de los diarios (-2.5%) y de los periódicos del domingo (-3.3%) sigue a la baja.
- Los ingresos publicitarios cayeron un 7% en 2007.
- La rentabilidad de las empresas de medios bajó un 10% frente al año anterior.
- Las acciones de muchos conglomerados se vieron vapuleadas en la bolsa.
- La cantidad de personal y espacio de oficina dedicado a operaciones periódisticas cayó también, aunque parte de esos trabajos se fueron a publicaciones de nicho e Internet.
Pero, según esta nota de AP, la culpa de este declive no es necesariamente culpa del advenimiento de Internet. La nota refiere al estudio de arriba y dice que mucho de lo que se publica en Internet -- como los blogs, incluído este -- hace referencia a notas y reportajes de medios más establecidos, un ejercicio que la nota llama "repackaging".
lunes, 17 de marzo de 2008
El estado de los medios en EEUU
Etiquetas:
2008,
ingresos,
rentabilidad,
State of the News Media
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario