martes, 4 de marzo de 2008

10.37 PM - Obama habla desde San Antonio

En San Antonio, ciudad donde Clinton lleva un 56% de los votos después de que un 40% del voto en el condado de Bexar ha sido contado, Obama se dirige a una multitud de seguidores.
"Estamos en medio de una carrera muy pareja", dice. Felicita a Clinton por ganar Ohio y Rhode Island y se congratula por su victoria en Vermont.
"Estamos en camino a ganar esta nominación", dice. "Sí se puede", grita el público, en español.
(En este instante, según CNN, Clinton tiene poco más de 980 mil votos en Texas por 935 mil de Obama, con un 52% de los votos contados; pero aún falta contar muchos votos en el condado de Harris -- Houston -- y el condado de Dallas).
Obama habla de McCain y aprovecha para tirarle piedras, diciendo que apoya las mismas políticas que le han servido de poco a EEUU, y aprovecha para ponerse al nivel del que ya es candidato republicano a la presidencia.
El senador por Illinois retoma muchos de sus temas comunes: eliminar las excenciones fiscales a los ricos, un nuevo futuro para EEUU, cambio, cambio, cambio. Un llamado al cambio que "tanto McCain como Clinton han desestimado", dice el candidato de padre nigeriano y madre estadounidense y que vivió parte de su infancia en Indonesia. Obama, me parece, tiende a repetirse. Es un excelente orador, pero siempre queda la impresión de haber escuchado el mismo discurso anteriormente, con las mismas palabras y el énfasis en las mismas frases.

No hay comentarios.: