En los viejos tiempos un medio de comunicación debía de llegar a millones de personas. Un noticiero en EEUU, por ejemplo, llegaba a más de 30 millones de televidentes cada noche.
Con la explosión de la TV por cable, la radio digital e Internet, pocos medios de comunicación pueden adjudicarse hoy en día esas cifras descomunales.
Cris Anderson, editor de Wired, habla de una atomización del comercio en la que las compañías venderán poco de mucho en lugar de mucho de poco. Esto es posible gracias a que los comercios electrónico no necesitan tener un inventario grande o una bodega descomunal.
Lo mismo está sucediendo con los medios de comunicación. Hoy en día se habla de nichos y cada vez hay más medios que buscan satisfacer a un nicho específico, ni más ni menos. Los buenos blogs, en particular, no se salen de un tema específico ni pretenden tener lectores fuera de esos círculos (o tríbus, como les gusta llamarles a algunos).
Por eso tiene sentido esta nota de AP que habla de como compañías de medios como Marta Stewarte Living está asociándose con cientos de websites más pequeños para ofrecer una compra interesante a los anunciantes. Parte de esto es que los anunciantes -- tanto en línea como en papel -- siguen buscando a los medios que ofrezcan la mayor cantidad de lectores o audiencia. O sea que mientras los medios se atomizan, los anunciantes quieren seguir comprando todo en una sola tienda.
lunes, 24 de marzo de 2008
El fin de los medios "millonarios"
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