martes, 4 de marzo de 2008

10:55 PM - Cuatro horas después

Tras cuatro horas de bloguear en vivo -- la primera vez que lo hago -- tenemos ya candidato republicano a la presidencia y una campaña demócrata que no da señales de terminar. Con su victoria en Ohio, la senadora Clinton se perpetuará en la competencia sin indicios de querer tirar la toalla. La ex primera dama se declaró ganadora de Ohio y Rhode Island en Columbus y Obama reclamó su victoria en Vermont desde mi ciudad, San Antonio, frente a una audiencia que hasta en español le gritó.
Con poco más del 50% de los votos en Texas contados, la competencia es demasiado apretada. Además, aún no se sabe nada de los famosos caucuses, que darán un tercio de los delegados a los dos candidatos.
Buen trabajo hicieron las sites de los principales diarios estadounidenses y, como siempre, me he quedado pegado a CNN a pesar de que no trago a varios de sus presentadores. Siempre están un paso adelante y hay que reconocerlo.
Así que mañana sabremos quien ganó Texas, pero esta campaña sigue. Así que quizá habrá que esperar hasta el 22 de abril a Pennsylvania, que con 188 delgados es el próximo premio mayor.
¡Buenas noches!

No hay comentarios.: