martes, 18 de marzo de 2008

Más pesimismo en EEUU, y Google

Según esta nota de Dow Jones, la enésima en analizar el pésimo estado de la industria de los medios impresos en EEUU, se han perdido más de 750 empleos en esa industria tan solo en el último mes. Ouch.
Y luego está Google, que acaba de ser nombrada como la empresa más innovadora de EEUU por la revista Fast Company y que según esta nota hizo más dinero en 2007 que todas las empresas de medios estadounidenses combinadas.

1 comentario:

Santiago Daydi-Tolson dijo...

Por las cifras que citas se puede ver que la profesión del escritor, y en particular del periodista, está pasando por un período de transformación y adaptación. Uno puede suponer que al cabo de un tiempo, cuando los despidos, los cierres de periódicos y publicaciones hayan cumplido su propósito, la situación habrá cambiado y los supervivientes dentro de la profesión seguirán activos. En mi ignorancia sobre el asunto me pregunto cómo se darán las cosas en el futuro para el escritor periodista y para los profesionales que tradicionalmente han producidos los medios de comunicación impresos. Supongo que tú, como especialista en la materia, tendrás algunas ideas al respecto.
Stgo.