martes, 8 de julio de 2008

WSJ, Time y mi tiempo en los blogs

Esta es mi entrada número 400. La primera fue el 14 de septiembre de 2006 y a menos de dos años llego a este indefinible hito.
Por supuesto, me encantaría echar fuegos artificiales informativos, pero lo cierto es que no tengo más que decir que gracias a los 40 lectores diarios que promedia este blog. He aprendido mucho escribiéndolo y, sobre todo, me he divertido. Gracias, pues.
BusinessWeek publica esta que dice ser la primera entrevista como editor en jefe del Wall Street Journal con Robert Thomson. Entre las cosas interesantes -- que no hay muchas -- está la referencia a El País y El Mundo como diarios "higiénicos" y a los que, supongo, el WSJ debe emular (¿habrá notado Thomson que el formato de ambos es tabloide?).
Folio publica este artículo sobre el estado de la revista Time después de su reciente rediseño y reorganización y se pregunta si ésta debería cambiar su periodicidad. La nota comienza criticando el regreso de lo que llama "Time Lite": notas frívolas que, dice, no interesan a nadie.
Tengo que confesar que a mí me gustó la nueva Time. Disfruto leerla y encuentro mucho de interés en sus páginas. Pero, me parece, hay algo sospechoso. Hace meses, años quizá, que la revista no produce una exclusiva. Y las revistas, diarios y cualquier otro tipo de publicación deben de vivir sobre todo para sus exclusivas. Ese es su pan de cada día y no repetir lo que se ha dicho hasta el cansancio en otros medios. Es el contenido, estúpido. Y aunque una revista sea legible y amena -- como a mí me parece la nueva Time -- no crecerá ni en prestigio ni en circulación si ni se apunta una serie -- leáse: más de una -- de exclusivas.

4 comentarios:

Gregorio Verdugo dijo...

Te felicito, Gabriel. Entre esos cuarenta lectores diarios me encuentro a través del RSS y no me pierdo uno de tus posts, porque siempre me hacen pensar y aprender a conversar, que no es poco. Por lo que tu trabajo no cae en saco roto, te lo aseguro, amigo.
Te animo a que sigas hasta conseguir un número infinito de posts en los que podamos mirarnos como en un espejo para beber lo que es periodismo de pura cepa.
Un saludo.

Ruy XW as himself dijo...

Congrats, cuñado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, maestro. Soy uno de los fijos. Abrazos.

Gabriel Sama dijo...

Gracias a los tres. La verdad esto del bloguismo es puro amor al arte, pero saber que me leen colegas hace que valga la pena.
ABRAZOS,
GS